Dólar: tras un arranque volátil, el blue vuelve a subir

Dólar: tras un arranque volátil, el blue vuelve a subir

La cotización informal sube levemente este miércoles y se ubica en $164 para la venta, un peso por encima del precio al que cerró ayer.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue sube levemente este miércoles y se ubica en $164 para la venta, un peso por encima del precio al que cerró ayer. La cotización informal mostró una gran volatilidad en el inicio de la semana, pero ayer se estabilizó y hoy se mantiene relativamente "tranquila", aunque al comienzo de la jornada exhibió algo de volatilidad.

El dólar contado con liquidación, por su parte, sube un 1,30% este miércoles y se ubica en $150,26 hacia el mediodía, mientras que el dólar MEP o Bolsa sube 1,60% y se ubica en $146,39.

En tanto el dólar oficial avanza 0,12% en el segmento mayorista y se ubica en $80,14, mientras que en el segmento minorista se mantiene en $85,62. De esta manera, el dólar ahorro o turista queda en $141,27 al sumarle el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

La brecha entre el blue y el dólar mayorista se ubica en torno al 100% (había llegado a 150% el 23 de octubre cuando el blue llegó a $195), mientras que contra el contado con liqui baja a 75%.

En tanto el riesgo país, el indicador de JP Morgan que determina la sobretasa que debe pagar la Argentina para endeudarse, baja 1% y se ubica en 1351 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?