Mercado cambiario

Tras iniciar la semana en baja, el dólar blue volvió a subir

La cotización "libre" de la moneda norteamericana creció un peso respecto del cierre de ayer. Pasó de $162 a $163.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:14 hs
Tras iniciar la semana en baja, el dólar blue volvió a subir
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, mantiene su volatilidad y luego de iniciar la semana en baja, este martes volvió a subir. El aumento fue de apenas un peso, por lo que pasó de los $162 a los $163. A la inversa de lo sucedido ayer, el blue inició la jornada bajando, pero terminó subiendo.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 1,3%, a $149,34, en el tramo final de la rueda. Con similar tendencia, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) opera también con un incremento de 1,3%, en $144,70 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en un promedio de $85,60, sin cambios respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $111,28 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $141,24.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $80,04.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda de muy bajo volumen de negocios, en la que la moneda estadounidense operó estabilizada y con mínima fluctuación.

“Una disminución de la oferta genuina volvió a requerir del auxilio oficial para atender la demanda en el segmento mayorista”, detalló Quintana.

El especialista calculó que el organismo monetario debió desprenderse de alrededor de U$S39 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S131 millones y se registraron U$S192 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en