El dólar blue se disparó y cerró la semana con una fuerte suba

El dólar blue se disparó y cerró la semana con una fuerte suba

La cotización "libre" de la moneda estadounidense aumentó cinco pesos y pasó de los $167 a los $172. A principios de la semana había bajado a $149.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Luego de doce días de caídas y de llegar a un "piso" de $149, el dólar blue comenzó a subir y terminó la semana aumentando por tercera jornada consecutiva. La escalada de hoy fue de cinco pesos, por lo que la cotización "libre" pasó de $167 a $172, registrando un aumento de $23 pesos en tres días.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 1,6%, a $147,99, en el tramo final de la rueda; mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) sube 0,6%, en $142,02 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 85,26 en promedio, con una suba de 12 centavos respecto al cierre de ayer y en la semana avanzó 64 centavos, con un incremento de 0,74%

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $110,84 por unidad. Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $140,68.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 19 centavos respecto a la víspera, en $79,75, mientras que en los últimos cinco días subió 65 centavos (+0,82%)

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda con demanda muy activa, en la que el BCRA tuvo que utilizar nuevamente recursos propios para atender pedidos de compra en el sector donde operan bancos y empresas.

El especialista calculó que el Banco Central cerró la jornada con un saldo negativo de U$S75 millones.

“Con el resultado de hoy, la intervención oficial registra en lo que va de noviembre pérdidas netas por U$S42 millones, aproximadamente, revirtiendo el saldo positivo de comienzos de semana”, detalló Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S228 millones y se registraron U$S47 millones en el sector de futuros del MAE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?