¿Llegó a su piso?

Dólar: el blue sube por segundo día consecutivo y se agranda la brecha

La cotización informal sube a $166 este jueves, cuatro pesos por encima del cierre de ayer.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:27 hs
Dólar: el blue sube por segundo día consecutivo y se agranda la brecha

El dólar blue sube por segundo día consecutivo y se ubica en $166 para la venta (aunque en algunas cuevas ya se ofrece a $168), cuatro pesos por encima del cierre de ayer. La cotización informal se mantuvo en tendencia bajista durante más de dos semanas hasta que el martes alcanzó el piso de $149 y llegó a estar 46 pesos por debajo del récord de $195 alcanzado el pasado 23 de octubre.

En tanto los dólares financieros bajan más de 2% desde la apertura del mercado, al parecer con la intervención del Gobierno vendiendo bonos.

El dólar contado con liquidación, operación con bonos y acciones que permite sacar divisas al exterior, baja 2,1% y se ubica en $146,39, mientras que el dólar MEP o Bolsa, que permite adquirir dólares con la compra-venta de bonos en el mercado argentino, cae 2,2% y se ubica en $142,23.

El Gobierno decidió salir a bajar los dólares financieros desde temprano, a diferencia de lo que suele hacer, que es operar sobre el cierre de la jornada. Al parecer el cambio de estrategia estuvo vinculado a la necesidad de calmar al blue después de la suba de 13 pesos del miércoles.

La brecha entre el blue y el dólar mayorista, que sube 7 centavos este jueves y se ubica en $79,56, llega a 106%. La brecha había llegado al 150% en octubre y se había reducido a menos de 100% al comienzo de la semana. En tanto con el contado con liqui es de 84%.

El martes el blue y el contado con liqui (CCL) habían quedado casi al mismo precio y la cotización informal pareció llegar a su piso tras varios días a la baja. 

El dólar ahorro o turista, por su parte, se ubica en $140,32 sumándole al oficial ($85,04) el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

En tanto el riesgo país, el indicador que establece la sobretasa que debería pagar Argentina para endeudarse, sube 0,3% y se ubica en 1.351 puntos básicos.

Archivado en