Fuerte suba

Tras varios días a la baja, se despierta el dólar blue y sube $13

La cotización informal parece haber llegado a su piso el marte y hoy rebota con fuerza hasta los $162.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:21 hs
Tras varios días a la baja, se despierta el dólar blue y sube $13
Foto: Archivo

Tras más de dos semanas de tendencia bajista, el dólar blue parece haber encontrado su piso en los $149 en los que cerró el martes. En la apertura del miércoles, la cotización informal rebota y sube trece pesos, ubicándose en $162 para la venta.

El dólar blue llegó a bajar $46 desde el récord de $195 que alcanzó el pasado 23 de octubre, pero este miércoles parece querer "despertarse" tras más de dos semanas a la baja.

De esta manera, el dólar blue toma distancia del dólar contado con liqui, la operación bursátil que permite hacerse de dólares en el exterior. Durante la jornada del martes estuvieron casi todo el día en el mismo precio, pero al final de la rueda el contado con liqui bajó a raíz de la intervención del Gobierno y cerró en $146.

Este miércoles los dólares financieros también suben en la apertura acompañando al blue. El contado con liqui aumenta 1,7% a $148,91 y el dólar MEP o Bolsa, que permite adquirir divisas en el mercado local, sube 1%, a $142,83.

En tanto el riesgo país se mantiene en los 1.347 puntos básicos este miércoles. El indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que debería pagar Argentina por endeudarse había llegado a caer 5,4% el lunes, aunque luego cerró con un retroceso de 2,7%.

El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, sube cinco centavos y se ubica en $79,48. El minorista llega a $ 85,03, diez centavos arriba del cierre de ayer. Esto lleva al dólar ahorro o turista a $ 140,3 sumándole el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias.

Archivado en