Industria

Por falta de insumos automotrices restringen la producción

Hay recortes de turnos y vehículos sin terminar por falta de piezas y repuestos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:14 hs
Por falta de insumos automotrices restringen la producción
Fábrica de Toyota en Zárate (Buenos Aires). Foto: toyota.com.ar

La pandemia y las medidas para frenar la salida de dólares ha empeorado las condiciones de la industria automotriz en Argentina, pese a la buena demanda de automóviles que existe en la actualidad. ¿Qué está pasando? En los últimos días, algunas terminales tuvieron que suspender turnos de producción, armar vehículos con faltantes de piezas o, directamente, parar la planta hasta la llegada de los insumos faltantes, señala un informe de ambito.com.

¿Cuál es el problema de fondo? Además de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, se agregan las trabas a las importaciones que rigen en Argentina y la baja de personal afectados por la pandemia (ya sea por pertenecer a grupos de riesgo u otros motivos).

Esto pasa hoy 

  • Las fábricas argentinas producen vehículos que tienen alrededor de 70% de componentes importado.
  • Todo el transporte marítimo está ralentizado por los mayores controles sanitario.
  • Por la brecha cambiaria existe un pico en la demanda local y Argentina no es una prioridad, a nivel país en el mundo, por parte de los fabricantes de piezas e insumos.
  • Volkswagen tuvo que suspender tres días un turno de producción por falta de piezas y debió retirar de línea varias Amarok sin terminar.
  • Toyota, para recuperar la producción perdida, y también por las dificultades para acceder a insumos importados de Tailandia, de acá a fin de año trabajará los fines de semana y feriados..
  • Fiat, en Córdoba, no trabajó el lunes último niel anterior por desabastecimiento.

Mirá el informe completo en ambito.com

Archivado en