Mercado cambiario

El dólar blue bajó otra vez y perforó el piso que estaba pronosticado

La cotización "libre" de la moneda norteamericana cayó dos pesos y cerró la jornada en un valor de $149, por debajo de los $150 que habían pronosticado los especialistas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:00 hs
El dólar blue bajó otra vez y perforó el piso que estaba pronosticado
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización alternativa de la moneda estadounidense, volvió a bajar este martes. Si bien no fue de manera abrupta como el lunes, la caída de dos pesos de hoy ubicó el valor en los $149, por debajo de los $150 que habían pronosticado los economistas.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) sube 0,9%, a $148,71, en el tramo final de la jornada. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) opera con un incremento de 0,5%, en $142,73 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 85,03 en promedio, con una suba de ocho centavos respecto al cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $110,55 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $140,31.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió ocho centavos respecto a la víspera, en $79,43.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda de reducido volumen de operaciones, en la que el BCRA volvió a abastecer la demanda en el segmento mayorista “ante una leve retracción de la oferta genuina”.

El especialista estimó que las ventas del Central totalizaron hoy alrededor de U$S25 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S136 millones y se registraron U$S45 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en