Estatales y jubilados de Corrientes tendrán un aumento salarial de 10%

Estatales y jubilados de Corrientes tendrán un aumento salarial de 10%

El Gobierno de Corrientes anunció hoy un aumento salarial del 10% para trabajadores estatales y jubilados, con montos extra para docentes, policías y personal de salud.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció anunció hoy una suba salarial del 10% para trabajadores estatales y jubilados. Además se incrementará un 10% el bono denominado Adicional Mensual Remunerativo Ordinario, que pasará de $ 11.500 mensuales a $ 12.650 por agente, jubilado y pensionado. Se trata de la tercera recomposición del año, que estaba prevista para noviembre pero que por decisión del gobernador Gustavo Valdés se anticipará a la liquidación de octubre.

En la Administración General se incrementa un 10% la asignación de clase y se aportarán $ 500 extra para mejorar el régimen escalafonario. Asimismo, el adicional en el marco de la pandemia que perciben 16.000 trabajadores de Salud y Seguridad pasará de $ 10.000 a $ 14.000. 

Por su parte, 4.700 agentes de Salud tendrán un 20% extra por categoría para fortalecer la carrera sanitaria. El monto por guardias de 24 horas en los hospitales se incrementa un 30%, con lo que pasarán de $ 3.394 a $ 4.412, mientras que en emergencias y terapia intensiva se duplicará el pago, y las becas a residentes de medicina subirán un 10%.

Los docentes obtuvieron un incremento de $ 600 en el básico y se corrige el Fondo Compensador Provincial en un 40%, con lo que llega a $ 1.000 mensuales y se abona hasta dos cargos.

Para la policía y el servicio penitenciario se aumenta 7% el valor punto y se duplican puntos por guardias rotativas.

A su vez, para Vialidad Provincial se incrementará un 10% el valor básico en escalafón general.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?