Mercado cambiario

El dólar blue volvió a caer y no detiene su descenso

La cotización paralela de la moneda norteamericana bajó otros 3 pesos y cerró el día en un valor de $178.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:35 hs
El dólar blue volvió a caer y no detiene su descenso
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, cerró la tercera jornada consecutiva a la baja. En esta ocasión el descenso fue de 3 pesos por lo que el valor se estableció en $178. En total, en lo que va de la semana, la caída es de 17 pesos.

Por otra parte los dólares bursátiles marcan hoy un retroceso de hasta casi 4%, mientras que el dólar oficial cotiza en $83,90 en promedio, con un alza marginal de un centavo respecto a la víspera.

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $109,07 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,44.

En este marco, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, registra un descenso de 3,8%, a $156,47, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) se negocia con un retroceso de 3,5%, a 147,68 pesos por unidad.

Por su parte, el dólar mayorista cerró con una suba de un centavo, a $78,31.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volumen negociado, en la que la divisa estadounidense operó siempre “dentro de un rango de fluctuación” direccionado por las intervenciones del Banco Central.

“Las intervenciones oficiales alternaron ventas durante la mayor parte del día y compras finales que le sirvieron para recortar la pérdida de divisas de hoy”, aseguró Quintana.

El especialista estimó que el saldo neto de hoy por la intervención de Central fue negativo en unos U$S50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S184 millones y se registraron U$S48 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en