Dólar: el Gobierno interviene y bajan los dólares financieros

Dólar: el Gobierno interviene y bajan los dólares financieros

El contado con liqui y el dólar MEP vuelven a bajar este miércoles, mientras que el dólar blue se mantiene en torno a los $180.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Tras bajar 14 pesos en los dos primeros días de la semana, este miércoles el dólar blue se mantiene en $181 para la venta y $175 para la compra, aunque en algunas cuevas porteñas seguía bajando hasta los $180.

Este miércoles, el Gobierno continúa con sus llamados e intervenciones directas en el mercado para bajar los dólares financieros.

El contado con liqui, que se consigue mediante la compra de bonos y su venta en el exterior, arrancó subiendo pero el Gobierno intervino y registra una baja del 2,40% este miércoles, ubicándose en $158,66.

Lo mismo sucedió con el dólar MEP o Bolsa, la operatoria que permite conseguir dólares con la compra y venta de bonos en el país. El dólar MEP baja 2,10% este miércoles y se ubica en $149,70.

El Gobierno venía interviniendo sobre el final de las ruedas de mercado y ahora lo hace en cualquier momento de la jornada para bajar el contado con liqui a través de la venta de bonos. 

Con la importante baja del blue se redujo la brecha cambiaria. La semana pasada había tocado el 150% y ahora -con el blue a $181- ronda el 132%.

El dólar mayorista sube tres centavos y se ubica en $78,33. Mientras que el dólar minorista se mantiene en $83,89, por lo cual el dólar ahorro o turista se ubica en $138,42 con el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias.

El riesgo país, el indicador que mide la sobre tasa que pagaría Argentina por endeudarse, sube 1,8% y llega a 1.485 puntos básicos.​

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?