También suben los dólares financieros

Dólar sin freno: se vuelve a disparar el blue y marca un nuevo récord

La cotización informal avanza 5 pesos este jueves y el dólar blue se vende a $188 en medio de la incertidumbre cambiaria. El contado con liquidación también se dispara y se acerca a los $180.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:41 hs
Dólar sin freno: se vuelve a disparar el blue y marca un nuevo récord
Foto: Misiones Online

El dólar blue sube cinco pesos este jueves y se ubica en $188 para la venta y $182 para la compra este jueves. Ayer el dólar informal había cerrado a $183 marcando un nuevo récord que este mediodía volvió a superar. De esta manera, la brecha entre el blue y el oficial ya supera el 130%.

Los anuncios que hizo el lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, no parecen haber logrado el efecto deseado ya que también suben el dólar contado con liquidación y el dólar MEP o Bolsa.

Las medidas anunciadas por Guzmán apuntaron a flexibilizar las operaciones del contado con liquidación, que permite comprar bonos en el mercado local para luego venderlos en dólares en Wall Street, y redujo a tres días el parking para la operatoria que antes era de 15 días.

En el tercer día tras las nuevas medidas, el contado con liqui sube 2,90% y se ubica en $179,91, mientras que el dólar MEP o Bolsa se dispara 3,50% y llega a los $168,36.

Guzmán también anunció el lunes que en noviembre se realizará una subasta por US$ 750 millones orientada a fondos que habían ingresado en los últimos años al país y estaban posicionados en bonos en pesos, presionando para poder salir. 

En el segmento oficial, el dólar mayorista sube 0,41% y cotiza a $78,07, mientras que el minorista llega a $ 83,71, lo que lleva al dólar ahorro o turista a $138,12 sumándole el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

El riesgo país, que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, avanza 1% este jueves y llega a los 1466 puntos básicos.

Archivado en