Un desarrollo del Grupo Santander

Nueva plataforma que opera con todos los medios de pago

Es gratuita. Se descarga desde Google Play o App Store. A través del envío de un link por Whatsapp, mail u otro medio-, desde el celular lee la banda magnética, chip o contactless de las tarjetas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:07 hs
Nueva plataforma que opera con todos los medios de pago
getnet Imagen ilustrativa Foto: media.ambito.com

Este lunes fue lanzado oficialmente Getnet, una nueva plataforma de pago para que pequeños comercios y trabajadores autónomos puedan cobrar sus servicios con todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

Se trata de una solución para cobrar tanto en forma digital -a través del envío de un link por Whatsapp, correo electrónico u otro medio- o física, a través de un MobilePOS. Entonces, con esta app, que se descarga gratis desde Google Play o App Store, lee una banda magnética, chip o contactless de las tarjetas. Esto es porque uno de los detalles del "Aparatito" -nombre oficial para el lector de tarjetas- es que es el primero del mercado en la Argentina en detectar chip y "contactless", además de la banda magnética, con la promesa de sumar el pago con código QR en los próximos meses.

Entre otros esta nueva plataforma permite que cualquier persona o empresa que tenga una cuenta bancaria, sea del banco que sea, pueda vender sus servicios con distintos medios electrónicos, e inclusive ofrecer planes de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con o sin interés, sin costos fijos y la posibilidad de adquirir el lector de tarjetas o "Aparatito" de cobro a menos de $100 durante los próximos dos meses.

Si bien estará disponible para los clientes de todos los bancos, Getnet ofrecerá promociones de cobro de 3 cuotas sin interés para tarjetas de Santander y 30% de descuento los días miércoles, con un tope de $1.000 de reintegro por cliente. Como elemento adicional, la aplicación ofrecerá un seguimiento de las transacciones que se hagan con Getnet, de modo de visualizar a través de gráficos, cuadros y herramientas interactivas el desempeño en ventas diarias, semanales o mensuales.

"Queremos que cada cliente pueda elegir el plazo en el que quiera cobrarlo desde la app. Nuestras comisiones son entre un 10 y un 20% más bajas que las tasas de las del mercado", apuntó Mariani, durante la presentación oficial de Getnet de la que participó Télam.

Por ejemplo, el plazo de cobro de un pago en una cuota con tarjeta de crédito a 48 horas será del 4,99%, pero el porcentaje bajará al 0% para cobros a 35 días hábiles y, para tarjetas de débito, el dinero estará disponible en la cuenta del cliente en dos días con una comisión del 2,99%.

Se trata de un desarrollo del grupo Santander y el objetivo es alcanzar a fines del año que viene unos 100.000 clientes, además de concluir una inversión de US$ 20 millones en los próximos dos años y contratar 200 personas en ese mismo plazo.

 

Archivado en