Imparable

El dólar blue volvió a subir y cerró en un precio récord

La cotización alternativa de la moneda estadounidense registró un aumento de tres pesos por lo que cerró a $183, el nuevo máximo histórico. También marcaron récord los dólares bursátiles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:22 hs
El dólar blue volvió a subir y cerró en un precio récord
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, marcó este miércoles un nuevo aumento y trepó a una cifra inédita. La suba fue de tres pesos, por lo que cerró la jornada en un valor de $183, el nuevo máximo histórico.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 5,20%, a $180,84 y alcanza un nuevo máximo en su valor. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota un alza de 5,80%, en $170,29 por unidad y también registra un récord.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $83,31 en promedio, con una suba de cuatro centavos respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $108,30 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,46.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense subió siete centavos desde su último cierre, en $77,75.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una jornada con bajo volumen de operaciones, en la que la divisa estadounidense subió de la mano de las compras oficiales realizadas en el último tramo del día.

El especialista explicó que en la última hora de operaciones se intensificó la oferta privada, “permitiendo que la autoridad monetaria incursionara con compras que le permitieron recuperarse de las pérdidas tempranas al tiempo que justificaron la suba final del tipo de cambio”.

Quintana estimó que la entidad monetaria sumó alrededor de U$S10 millones, aproximadamente a las reservas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S162 millones y se registraron U$S161 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en