Mercado cambiario

Tras una leve caída, el dólar blue volvió a subir a su precio récord

La cotización paralela de la moneda norteamericana subió un peso y trepó a $167. Los dólares bursátiles, el contado con liquidación y el MEP también marcaron récord.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:12 hs
Tras una leve caída, el dólar blue volvió a subir a su precio récord
Foto: Archivo

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir tras un día de caída. El aumento fue de un peso, para volver a subir a $167, su precio máximo histórico.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, avanza 4,9%, a $164,00, con lo que alcanza una nueva marca máxima. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota un alza de 2,6%, en $148,76 por unidad, y también registra un valor récord.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $82,95 en promedio, con una suba de tres centavos respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $107,83 por unidad. 

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,86.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó cinco centavos desde su último cierre, en $77,48.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de menor volumen operado, en la que la autoridad monetaria tuvo que volver a asistir la demanda con ventas en el sector donde operan bancos y empresas.

Quintana estimó que el BCRA habría finalizado la segunda rueda de la semana con un saldo negativo, calculado en U$$40 millones aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S175 millones y se registraron U$S133 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en