En rojo

Cayó un 25% la producción de manzanas en Río Negro

Así lo reconocieron desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. La previsión indica una comercialización para este año de 510 mil toneladas, entre exportación, mercado interno y la industria.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 1 de enero de 2020 · 08:04 hs
Cayó un 25% la producción de manzanas en Río Negro
Foto: Inta

El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, confirmó un dato preocupante para el sector: en la actual temporada la producción de manzanas disminuyó un 25% en comparación con volúmenes del período 2018-2019.

Unas 510.000 toneladas de manzanas serían las que se estiman comercializar este año entre exportación, mercado interno y la industria.

"Se están observando pérdidas importantes sobre las variedades rojas tradicionales", reconoció Facundo Fernández, secretario de Fruticultura de Río Negro.



El funcionario evaluó que las pérdidas estimadas son el resultado del añerismo de las plantas y las fuertes heladas primaverales.

En tanto que fuentes empresariales observaron mermas en ciertas variedades, pero a la vez destacaron que la cosecha efectiva del año que se va comercializar en fresco, estará cerca de los volúmenes consignados por la temporada que está por finalizar. 

Archivado en