bolsa de comercio

Ecogas ganó $383 millones en los primeros 6 meses del año

Así se desprende de la nota que la empresa Distribuidora de Gas Cuyana envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Además de las ganancias, la compañía detalló que su patrimonio neto asciende a $6.049,9 millones.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:23 hs

Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas), la empresa concesionaria del servicio en Mendoza, ganó 383 millones de pesos durante el primer semestre del año. Así lo informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la que declaró una ganancia de $382.927.000 durante los primeros seis meses de 2019 y detalló que el patrimonio neto de la empresa asciende a 6.049,9 millones de pesos.

Si para los usuarios de Mendoza el gas se ha transformado en un problema económico, para la empresa que tiene la concesión ocurre todo lo contrario: en los últimos tres años ha sido uno de los negocios más redituables y tiene, como pocos, ganancia asegurada y blindada ante contingencias económicas, con doble actualización automática (por inflación y precio del dólar) y renta asegurada.

En marzo de este año, Distribuidora de Gas Cuyana ya había presentado su rendición de cuentas anual con respecto a 2018 y en el mismo informó que duplicó sus ganancias netas.

Según la documentación presentada a la Bolsa de Comercio en ese momento, en 2018 Ecogas (nombre de fantasía usado por la firma) ganó $1.131 millones. El año pasado la empresa repartió dividendos en dólares y pagados en Estados Unidos. 

Si proyectamos las ganancias de la empresa en el primer semestre de 2019, éstas estarían por debajo de las que la empresa obtuvo el año pasado. Sin embargo, sigue siendo una de las compañías más redituables del sector.

En cuanto a la calidad del servicio, los usuarios deberán sacar sus propias conclusiones. Ya el año pasado Ecogas reconoció que no había cumplido el plan de obras complementario que se había aprobado junto con los aumentos, pero culpó de ello al propio Gobierno nacional.