Anuncios económicos

Frigerio explicó cómo harán para congelar el precio de la nafta

En una conferencia que dio junto a la ministra Carolina Stanley, fue consultado por la forma en que se aplicará la medida que anunció este miércoles el presidente Macri.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 14:15 hs

El ministro del Interior Rogelio Frigerio explicó de manera muy breve y superficial la forma en que el Ejecutivo nacional congelará el precio de los combustibles por los próximos 90 días, tal como anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri.

"El combustible no es un servicio público. Nosotros tenemos nuestra empresa (YPF) que tiene una participación en el mercado muy importante y a través de esta empresa entendemos que podemos fijar el precio y que nos acompañen el resto", dijo en una conferencia posterior a los anuncios presidenciales.

El ministro no explicó si buscarán un acuerdo o si ya conversaron con las otras petroleras. Tampoco especificó si habrá algún cambio en el acuerdo de hidrocarburos de la Secretaría de Energía que liberó el precio de los combustibles en octubre de 2017. El objetivo de la liberación del precio fue que se generara competencia entre las petroleras.

YPF tiene el 51% de las estaciones de servicio de todo el mercado, por lo que -según se desprende de la explicación de Frigerio- apostarían a congelar el precio a través de su mayoría en el directorio de la empresa y apostarían a que el resto seguiría ese camino para no caer en las ventas.