Dinero

Las 3 claves del plan del Gobierno para subsidiar la compra de autos 0 km

Luego de que se conociera la fuerte caída interanual que sufre el sector, las principales automotrices se encuentran negociando una serie de incentivos para reactivar el sector.

martes, 4 de junio de 2019 · 13:18 hs

Ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) anunció que la venta de autos se desplomó 56% con respecto a mayo de 2018 y el dato generó preocupación en el Gobierno. Es por esto que en los próximos días se anunciaría un plan negociado con el sector que serviría para subsidiar parte de la compra de autos cero kilómetro.

A continuación las principales claves del plan que anunciaría el Gobierno en los próximos días:

1

Incentivos compartidos entre las empresas del sector y el Gobierno

Será para los autos más económicos. En principio sería por un mes o lo que dure porque habrá un cupo total, que sería de $1.000 millones. Los montos del subsidio estatal para los clientes finales sería de entre $20.000 y 100.000 por unidad, según el precio de cada vehículo.

2

No incluiría a los planes de ahorro

El beneficio se haría efectivo en los concesionarios oficiales y no incluiría a los planes de ahorro.

3

Se anunciaría esta semana

El rumor entre las automotrices es que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, podría anunciar el plan de subsidios esta semana, pero antes deberá negociar con las principales marcas. Inicialmente el Gobierno pondría $20.000 por cada unidad de hasta $750.000 y $40.000 para las unidades que están entre $750.000 y $1,5 millones.