Cotización

Cayó el dólar y volvió a quedar por debajo de $46

El dólar hoy cotizó a $45,80 en el Banco Nación, cerrando con una caída de 30 centavos a comparación del valor del lunes. A su vez, el BCRA volvió a convalidar un leve descenso en la tasa de interés.

martes, 21 de mayo de 2019 · 18:55 hs

Después de arrancar la semana con un incremento, el dólar hoy retrocedió y cerró a $45,80 en el Banco Nación, unos 40 centavos menos que la cotización de ayer. A su vez, el Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia.

Concretamente, el dólar hoy cerró a $45,80 en el Banco Nación, perforando el piso de $46, pero en las casas de cambio de Mendoza continúa en alrededor de $46,50, con algunas variaciones.

Sobre el descenso del dólar, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, dijo a Ámbito Financiero que "hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece", a lo que sumó un "ingreso de fondos".

Por su parte, en la primera subasta de letras de liquidez (Leliq), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a convalidar un leve descenso en la tasa, que se ubicó en 71,244% (ayer fue 71,441%).

Mientras tanto, los bancos continúan ofreciendo importantes rendimientos en los plazos fijos. En el Banco Nación, el interés promedio (varía de acuerdo al plazo) supera el 55% anual.