España

Ya está en el país el avión más avanzado a nivel tecnológico

&nbsp;La compañía aérea española Iberia presentó en el aeropuerto de Ezeiza su flamante avión Airbus<br>350-900, considerado por los expertos el más desarrollado del mundo en materia tecnológica.&nbsp;Más ecológico y rápido,&nbsp; es una nave bimotor que tiene un alcance de 14.800 km. Argentina es el primer destino que operará con esta joya de la aviación moderna.

martes, 26 de febrero de 2019 · 22:59 hs

La compañía aérea española Iberia presentó hoy en el aeropuerto de Ezeiza su flamante avión Airbus 350-900, considerado por los expertos el más avanzado del mundo en materia tecnológica.

La presentación se realizó esta mañana de manera conjunta con Aeropuertos Argentina 2000; un hecho que fue considerado "histórico", ya que es la primera vez que esta moderna aeronave llega a la Argentina en un vuelo regular.

directivos de la empresa española encabezaron el acto de presentación del flamante airbus. 

"Argentina es el primer destino de América latina donde vamos a operar con el Airbus A350/900, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos en Europa, África y ahora también Asia", resaltó Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina.

Hemos traído a la Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto, lo que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con este país".

El director de Turespaña, Javier Arroyo, destacó la "apuesta" de Iberia en sus operaciones en la Argentina y manifestó su orgullo por participar de este acontecimiento trascendental para España, para Argentina y para Iberia.

El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, y bautizado con el nombre de Plácido Domingo, aterrizó a las 8 procedente de Madrid y partió de regreso a la península ibérica a las 14.50.

Más ecológico y más rápido, el A350-900 es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, que en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33% menos de combustible que aviones similares y reduce el tiempo del trayecto en 30 minutos.

Es un avión de última generación, tanto en lo que refiere a su construcción, como en su operación. El 70% de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que redunda en una reducción del peso del avión.

Iberia recibirá un total de 16 unidades de este modelo hasta el año 2021.