Cornejo pide al vino presionar por el fondo de $1.000 millones

Cornejo pide al vino presionar por el fondo de $1.000 millones

El gobernador recibió a referentes del sector vitivinícola para abordar el proyecto de un fondo anticíclico para la industria. Desde el Ejecutivo pidieron a los implicados ayudar a convencer a la oposición para que acompañe la ley.

El gobernador Alfredo Cornejo recibió este viernes a los referentes del sector vitivinícola para abordar el proyecto del fondo anticíclico de $1.000 millones para intentar mejorar el equilibrio de la industria.

Del encuentro participaron el equipo económico del Gobierno y referentes de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Bodegas de Argentina, Fecovita, Acovi, Fondo Vitivinícola, la Cámara de Comercio de Tupungato, y bodegueros y viñateros del Este.

La propuesta oficial contempla destinar $1.000 millones durante los próximo cuatro años y requiere el aval de la oposición. La iniciativa persigue como objetivo recuperar la competitividad de la vitivinicultura. Para ello, el proyecto busca sostener los precios, para los productores, de la uva y del vino de cara a las próximas 4 temporadas.

“Necesitamos que se transforme en una política de Estado. Por ello es que solicitamos que el sector vitivinícola convenza a la oposición de que esta medida es necesaria”, dijo el jefe de Gabinete de Economía, Alfredo Aciar, tras explicar que la problemática en el sector es recurrente y que de ahí surge la necesidad de mantener una política a lo largo del tiempo.

“Queremos sacar la ley con el consenso de todas las fuerzas políticas. La Provincia tomaría deuda para poder financiar este fondo”, agregó Aciar luego de explicar que “en todas las medidas que se plantean, se prioriza a los productores”.

De esta forma el Gobierno apela al lobby vitivinícola para lograr los dos tercios que necesita para avanzar con la iniciativa en la Legislatura.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?