Comercio

Preocupa la caída de las ventas de iPhone en China

Aunque la baja de venta no fue confirmada por la empresa, se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.

martes, 12 de febrero de 2019 · 09:25 hs

Las ventas de teléfonos iPhone en China cayeron 20% en el último trimestre, a raíz del aumento de precios de parte de Apple, sumado a que en los últimos años se redujo la diferencia de valores con las firmas de la competencia, informó la compañía tecnológica International Data Corporation IDC, especializada en análisis y tendencias del mercado.

IDC informó que en los últimos tres meses de 2018, mientras las ventas de iPhone cayeron 20%, las del fabricante chino Huawei aumentaron en China un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.

La cifra difundida hoy por IDC es relevante dado que Apple dejó de facilitar los números de ventas de iPhones por primera vez el pasado trimestre, una decisión que muchos analistas interpretaron como una estrategia por parte de la compañía para "esconder" una tendencia a la baja.