Un ex director del BCRA fue designado como investigador en Harvard

Un ex director del BCRA fue designado como investigador en Harvard

Se trata del economista Demian Reidel, ex director del BCRA, quien fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

El economista Demian Reidel, ex director del BCRA, fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Reidel llevará adelante un programa de investigación y dará clases a estudiantes de la Harvard Kennedy School. Es el único investigador argentino del equipo, según consigna Infobae.

El centro está dirigido por Larry Summers, ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos y ex director del Consejo Nacional de Economía de los Estados Unidos, dependiente de la Casa Blanca.

Algunos investigadores que son o fueron parte de este programa son Camilla Cavendish, miembro del House of Lords británico y asesora del ex primer ministro David Cameron; Tim Massad, presidente de la comisión de operaciones en futuros y commodities de EE.UU; Antonio Weiss, jefe global de banca de inversión de Lazard Brothers y miembro del Council on Foreign Relations; y Jean-Pierre Landau, vicepresidente del Banco Central de Francia, entre otros.

Reidel fue vicepresidente 2º y miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?