Lo anunció el presidente

Anses: cuándo le darán un nuevo aumento a jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que en marzo se dará un nuevo aumento a los jubilados, aunque no especificó de cuánto será.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 23 de diciembre de 2019 · 08:57 hs
Anses: cuándo le darán un nuevo aumento a jubilados

El presidente Alberto Fernández brindó ayer una entrevista en la que adelantó que en marzo habrá un nuevo aumento para los jubilados, luego de que se congelaran las actualizaciones automáticas para los haberes que percibían.

Luego de negar que se haya producido un "congelamiento de haberes", aseguró que "en diciembre hubo un aumento y en marzo va a haber otro aumento. Además las jubilaciones aumentaron para todos".

A pesar del anuncio, todavía no se sabe de cuánto será el aumento, que llegará por decreto. La sanción de la Ley de Solidaridad Social dejó sin efecto el esquema de subas que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri, mediante la cual las jubilaciones iban subiendo de acuerdo con la inflación.

El freno a este sistema recibió duras críticas, ya que el 2020 los jubilados y pensionados iban a comenzar a ganarle a la inflación y a recuperar su poder adquisitivo.

Para justificar la emergencia, Fernández indicó que asumió "en una situación complicada, un poco parecida al 2001, no necesariamente igual, pero algo parecida".

Archivado en