Trump anunció que restituirá las tarifas al acero y aluminio argentinos

Trump anunció que restituirá las tarifas al acero y aluminio argentinos

La medida también incluirá a Brasil. El mandatario norteamericano argumentó que las devaluaciones del peso y del real "no son buenas para nuestros granjeros".

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció esta mañana a través de Twitter que restituirá todas las tarifas al acero y aluminio que provengan de Argentina y Brasil, debido a la "masiva devaluación" de sus monedas.

El mandatario instó además a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Luego terminó su "hilo" tuitero asegurando que los mercados de EEUU habían crecido 21% tras el anunció de los aranceles del 3 de enero del año pasado. "Estados Unidos está captando masivas cantidades de dinero (y dando algo a nuestros granjeros, que están en la mira de China)", agregó.

La Nación destacó que la decisión del mandatario republicano llega a poco más de una semana del cambio de gobierno en el país. Tras cuatro años de buena relación con Mauricio Macri, a quien conocía desde hace años, cuando ambos eran empresarios, es incierto el vínculo que tendrá con el futuro jefe de Estado, Alberto Fernández.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?