El Gobierno se convierte en operador de telefonía celular y regulará los precios
Primero expropió Aerolíneas Argentinas y volvió al mercado aerocomercial. Luego fue el turno de YPF para regresar a la explotación de hidrocarburos. Hace unas semanas se anunció un plan destinado a controlar la rentabilidad de las empresas energéticas. Y ayer le tocó el turno a las telecomunicaciones, donde el Gobierno también decidió desembarcar para ofrecer servicios de telefonía celular.
Te puede interesar
Vaca Muerta: todo listo para empezar la obra más importante
Lo hará a través de ArSat, la empresa de soluciones satelitales que la administración K tiene como nave insignia de su avanzada en el mundo de las telecomunicaciones con el objetivo de convertirse en un referente y de competir con las operadoras privadas, además de regular los precios del mercado.
Ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció el desembarco del Estado operando tres bandas de telefonía que Movistar debió devolver para lograr aval a la compra de Movicom en 2004 y fusionarla con Unifón.
Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.
