Presenta:

Plan de viviendas: en 2012 prevén dar 15.000 créditos y serán por sorteo

El esquema de financiamiento definido por el Poder Ejecutivo dispone que el programa arranque con un aporte del Tesoro de $ 3.000 millones. Esta cifra actúa como un límite a la cantidad de préstamos a otorgar en la primera etapa: según el financiamiento promedio de $ 200.000 estimado por Anses, alcanza para 15.000 beneficiarios.
401104.jpg

La enorme repercusión que despertó el nuevo plan oficial de créditos para la vivienda, con 1,4 millones de solicitudes presentadas desde su lanzamiento hace apenas una semana, demandará al Gobierno un enorme esfuerzo para estar a la altura de la expectativa creada. El esquema de financiamiento definido por el Poder Ejecutivo dispone que el programa arranque con un aporte del Tesoro de $ 3.000 millones. Esta cifra actúa como un límite a la cantidad de préstamos a otorgar en la primera etapa: según el financiamiento promedio de $ 200.000 estimado por Anses, alcanza para 15.000 beneficiarios.

Ayer se obtuvo otra evidencia de lo complejo que resultará acelerar este contexto: por la altísima cantidad de pedidos, el inicio del trámite ante el Banco Hipotecario para aquellos que tengan un terreno también quedará sometido a un sorteo. Este paso, inevitable para encausar la gestión, también garantiza que el presupuesto será absorbido de manera dosificada.

Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.