Presenta:

Obama hará un difícil pedido a los países miembros del G8

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defenderá en la cumbre el G8 del fin de semana que se deben combinar las políticas de austeridad con medidas que impulsen el crecimiento para salir de la crisis en Europa.
389482.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defenderá en la cumbre el G8 del fin de semana que se deben combinar las políticas de austeridad con medidas que impulsen el crecimiento para salir de la crisis en Europa, dijo el miércoles su portavoz.

“El crecimiento debe ser un factor” para enfrentar la crisis en Europa, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

A juicio del gobierno de Obama, hay que adoptar “un enfoque balanceado” entre austeridad y crecimiento, precisó el portavoz.

Según Carney, esa será la “recomendación” que hará Obama a sus invitados del G8 en la cumbre que el grupo celebrará este viernes y sábado en la residencia presidencial de Camp David , Maryland, a las afueras de Washington.

Obama mantendrá en el G8 -formado por EEUU, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Japón, Rusia y el Reino Unido-, “la misma posición” que expuso el año pasado durante la cumbre del G20 en Cannes (Francia), detalló Carney.

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, celebró ayer en una conferencia en Washington la “apertura del debate” sobre crecimiento en Europa para solucionar la crisis financiera y económica.

Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.