|
YPF anunció el descubrimiento de petróleo en Malargüe y dijo que Paco está presionado
MDZ transmitió en vivo las instancias d ela conferencia de prensa convocada por YPF en Malargüe para contestarle al gobernador Francisco Pérez. Si bien evitaron hacer declaraciones políticas, señalaron que "Pérez está presionado" por el gobierno nacional.
La empresa anticipa que invertirá U$s 300 millones para realizar exploraciones durante este año sólo en Vaca Muerta en el sur de Mendoza. También anunció el descubrimiento de 20.000 millones de barriles de petróleo convencional en el área de Vizcacheras. El anuncio lo realizó un funcionario de origen español que está en el lugar.
García Blanco dijo que lo hallado genera un potencial importante para la provincia.
Desde YPF consideran que Paco Pérez está sujeto a "presiones externas". "Con Paco Pérez trabajamos dos años y no surgieron los reclamos que hoy se hacen", dijeron las autoridades de YPF.