Presenta:

El Gobierno licita más de 200 canales de TV abierta

La mitad será para uso comercial y el resto para entidades sin fines de lucro. Grupos afines al Gobierno tendrán varias de las señales. En el mercado se cree que grupos como los cordobeses de Electroingeniería (dueños de Radio del Plata); Sergio Szpolszki (CN23) seguramente buscarán profundizar su cercanía al oficialismo en el mundo televisivo.
Foto: Télam
Foto: Télam
La televisión K tendrá nuevos referentes. Será a partir del año próximo, cuando entren en operaciones las 220 señales de TV abierta que el Gobierno licitará este mes y cuyo proceso se descuenta, tendrá a empresarios cercanos al kirchnerismo interesados, en algunos casos en ampliar sus redes en el mundo de los medios y, en otros, desembarcar en ese negocio, destaca hoy el diario El Cronista Comercial.

En el mercado se cree que grupos como los cordobeses de Electroingeniería (dueños de Radio del Plata); Sergio Szpolszki (CN23) seguramente buscarán profundizar su cercanía al oficialismo en el mundo televisivo. Y otros como el petrolero Cristóbal López intentarán poner un pie en el sector con un canal en el ámbito de la Capital Federal.

También se descuenta que sindicatos y sectores industriales afines al pensamiento kirchnerista buscarán quedarse con una señal para transmitir sus posiciones y defender el “modelo” que seguirá teniendo a la presidenta Cristina Kirchner como su “principal abanderada”.

Por lo menos así lo adelantó ayer la propia mandataria, precisamente durante el acto en el cual se comunicó el llamado a licitación de los nuevos canales.

Fue en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, donde también se anunció el plan LCD para Todos.

Para más información entrar aquí.