Presenta:

Violencia en el fútbol: denuncian que un camarógrafo fue atacado y asaltado en la cancha de San Martín

Tras el episodio de violencia en cancha de CEC, un nuevo suceso se habría producido en San Martín, con un periodista como protagonista.

El ingreso al estadio de San Martín, según las imágenes del medio. 

El ingreso al estadio de San Martín, según las imágenes del medio. 

Nuevamente la violencia se apoderó del fútbol, luego de un suceso lamentable como el ocurrido en la cancha del Centro Empleados de Comercio. Esta vez, el epicentro es San Martín, donde un periodista habría sufrido un ataque seguido de robo por parte de hinchas del Atlético Club, en la previa al partido ante Argentino de Monte Maíz.

El encuentro se disputó desde las 15.30 en el estadio Libertador General San Martín, ubicado en calle Lavalle de ese departamento. Minutos antes, en el ingreso sobre esa arteria, un equipo de periodistas del Canal 3 de la zona este (una señal de aire) que acudió a la cobertura del encuentro denunció una agresión. Concretamente el camarógrafo, quien según reportaron en ese medio, fue arrojado al suelo por los propios hinchas, golpeado y luego víctima del robo del equipo técnico.

En las propias redes del canal publicaron luego un video en el que intentaron explicar lo sucedido, con imágenes del ingreso al estadio en las que no se advierte al menos la agresión. "Fuimos a cubrir el partido del Atlético Club San Martín de este domingo y nuestro camarógrafo fue violentamente atacado. Lo agarraron, lo tiraron al suelo, lo patearon, lo golpearon y le robaron la cámara con la que trabajamos todos los días", comienza el relato.

El video de la denuncia del Canal 3 contra hinchas de San Martín

El video de la denuncia de Canal 3 contra hinchas de San Martín

El video de la denuncia de Canal 3 contra hinchas de San Martín

"Afortunadamente nuestro camarógrafo no tiene graves lesiones. Hasta ahora lo único que ha presentado son dolores producto de los golpes", agregaron.

"Es una injusticia que nosotros salgamos a trabajar para informarlos de la mejor manera posible y que personas que no conocemos, nos ataquen, nos agredan y se lleven las herramientas con las que trabajamos en el día a día", se quejaron luego.

Para cerrar, desde el Canal 3 explicaron cómo la agresión impacta a la prestación de su servicio: "Esa cámara de televisión es con la que salimos a hacer exteriores y a cubrir los reclamos de los vecinos de todos los departamentos de la región, con la que trabajamos en el día a día en la calle y la que ya no está, porque se la robaron. La policía encontró algunas partes de la cámara pero ya está destrozada".

Hasta el momento, desde el Atlético Club San Martín no se manifestaron al respecto.

Guaymallén también fue testigo de un episodio de violencia

El hecho también causa repudio justo dos días después de que se produjera otro hecho de violencia en el fútbol de Mendoza. En esa ocasión, el viernes pasado se produjo una batalla campal entre los propios jugadores del Club Empleados de Comercio y el Atlético Palmira, en el marco de un partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Anual de la Liga Mendocina de Fútbol. Este episodio de violencia dejó como saldo un herido y una dura sanción por parte del ente madre del fútbol local.

Los jugadores del CEC y Palmira protagonizaron una lamentable batalla campal (PORTADA)

Los jugadores del CEC y Palmira protagonizaron una lamentable batalla campal (PORTADA)