Mundial de Rugby

Una dupla que batirá un récord ante los número uno

Ninguna pareja de medios irlandesa en la historia alcanzó los 56 caps compartiendo equipo inicial por lo que Conor Murray y Johnny Sexton quieren celebrarlo cuando el XV del Trébol enfrenten a los All Blacks en los cuartos de final de la RWC 2019

viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:00 hs

Ganen o pierdan ante los actuales bicampeones del mundo, Conor Murray y Johnny Sexton lograrán romper una marca histórica como pareja de conductores pero en sus comienzos la convivencia societaria adentro del campo de juego no fue para nada fácil.

"En mi primer RWC en el 2011 tuvimos ciertas diferencias adentro de la cancha, pero supongo que es algo común cuando no te conocés tanto", dijo Murray.

A su vez también indicó que "Sexton tenía más experiencia y yo estaba aprendiendo a transitar lo que significa caminar en una RWC. Quizás hubo falta de comunicación, pero después fue todo muy fructífero. Tuvimos altibajos pero en el global lo hemos hecho muy bien juntos".

El binomio irlandés va a eclipsar el próximo sábado a una famosa e histórica pareja de medios como Peter Stringer y Ronan O’Gara cuando lleguen a los 56 caps en sociedad desde el minuto cero. Pero la realidad es que ambos jugadores solamente piensan en vencer a Nueva Zelanda con el objetivo de meterse en las semifinales.

Murray, que alcanzará la marca de 78 test matches, es uno de los dos jugadores que no estuvo en la victoria de Irlanda ante los All Blacks por 16-9, en noviembre del 2018, donde escribieron el último capítulo de una rivalidad apasionante entre ambos.