Periodistas

Libertadores: Talleres sacó una buena ventaja ante Sao Paulo

Los cordobeses jugaron un gran partido y ganaron 2 a 0 ante una multitud. La vuelta se disputará el 13 en Brasil. El ganador de esta llave irá con Palestino (Chile) o Independiente de Medellín (Colombia).

jueves, 7 de febrero de 2019 · 03:25 hs

Ni el más optimista cordobés hincha de Talleres hubiera imaginado que la noche de regreso a una competencia internacional, la más importante del continente, traería una de las victorias más resonantes de la historia, ante una de las potencias sudamericanas como es Sao Paulo. Y fue por 2-0 gracias a un segundo tiempo letal, en el que doblegó al equipo brasileño.

Es verdad que "se salvó Talleres" fue una constante en buena parte del encuentro, sobre todo en el primer tiempo. Entre Herrera, una salvada de Pochettino y la mala definición del Tricolor está la respuesta a por qué el partido no tenía goles, hasta que Juan Ramírez rompió la igualdad. 

Con la ventaja en el marcador y luego en el campo de juego, por la expulsión de Hudson, las fichas se reacomodaron y Tomás Pochettino, de derecha y contra el palo, señaló el 2-0. Mención especial merece el eterno Cholo Guiñazú, patrón del mediocampo y que firmó un ¡94% de precisión en los pases!. Sí, de 52 pases en total solamente cuatro no llegaron a los pies de un compañero.

Talleres llega de manera inmejorable a la revancha en San Pablo, donde buscará defender el gran sueño de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero así como fueron el ascenso desde el Federal y luego desde la B Nacional a Primera, esta noche será absolutamente inolvidable, sea cual sea el desenlace. (Goal)