Seleccion Argentina

Scaloni: "Si saltamos el partido con Venezuela, la Selección llega bien"

Esa frase salió del entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, que lejos de ser autocrítico por el mal rendimiento quiso desdramatizar lo ocurrido en Madrid. Además, sobre el esquema utilizado, expresó: "Qué se yo si éste es el esquema"

martes, 26 de marzo de 2019 · 22:00 hs

Lionel Scaloni habló apenas terminado el partido y, lejos de ser autocrítico, destacó "la actitud, las ganas y el compromiso" de un equipo, que mostró poco y nada en el cierre de una gira que deja más preocupación que buenas conclusiones. 

"Desde el juego lógicamente no se puede decir mucho, pero desde la actitud, las ganas y el compromiso fueron increíbles. Comparando este partido con el del otro día, estamos contentos no por el resultado sino porque supieron cómo jugar el partido, eso es lo importante", señaló.

Argentina mostró poco frente a Marruecos

Y agregó: "Si saltamos el partido de Venezuela la Selección llega bien. Lo que dije cuando fue el sorteo, que vamos a dar guerra a todo el mundo, lo sigo pensando".

Consultado sobre si había encontrado el esquema de juego para el equipo, Scaloni dijo: "No sé, qué se yo si este es el esquema. Ustedes (por los periodistas) están muy enfocados en el tema del esquema y no creemos que es tan importante. Hay algunos jugadores que se sienten identificados con la manera de jugar y la mayoría se sienten cómodos jugando así".

Scaloni manifestó después en rueda de prensa que "disminuyó el porcentaje" de jugadores confirmados en su mente para la Copa América. "Antes era de 80 por ciento y ahora bajó a 70 por ciento porque lo hicieron muy bien. (Matías) Zaracho jugó 15 minutos increíbles, Correa hizo el gol y también aportó lo suyo. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador", señaló el DT.

Luego indicó que no descarta a Sergio Agüero, Mauro Icardi y Darío Benedetto para ocupar el puesto de número "9" en su equipo para la Copa América.

El ex defensor de Newell's Old Boys expresó que el partido ante Marruecos "no fue lindo" y que el viento conspiró para el buen juego. "Pocas veces jugué un partido con semejante viento, no lo recuerdo, pero estaba así para los dos. Las dos o tres que intentamos fueron claras y una fue gol", cerró.