San Lorenzo quedó a un paso del tetracampeonato en la LNB

San Lorenzo quedó a un paso del tetracampeonato en la LNB

San Lorenzo, tricampeón vigente, quedó a un paso de retener el título de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer anoche como local a Instituto de Córdoba por 96 a 80 y ponerse 3 a 2 en la serie final al mejor de siete juegos

San Lorenzo, tricampeón vigente, quedó a un paso de retener el título de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer anoche como local a Instituto de Córdoba por 96 a 80 y ponerse 3 a 2 en la serie final al mejor de siete juegos.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Roberto Pando de Boedo y arbitrado por Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leandro Lezcano, fueron los siguientes: San Lorenzo 15-20, 20-16, 30-22 y 31-22.

El sexto partido se jugará el lunes, desde las 21, en Córdoba; y de ser necesario el séptimo choque tendrá lugar el jueves, también a partir de las nueve de la noche, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Luego de un primer cuarto defectuoso, en el que quedó cinco puntos abajo de los cordobeses, San Lorenzo fue desarrollando su mejor rendimiento para descontar la diferencia, primero, y para alejarse en el resultado después.

Al contrario de los dos cotejos iniciales de la serie, donde permitió la reacción de su adversario y terminó ganando por una distancia exigua (dos y cuatro puntos, respectivamente), esta vez el equipo de Gonzalo García supo administrar la ventaja acumulada y llegó al final con mucha tranquilidad.

La figura de San Lorenzo fue Darquavis Tucker, con 23 puntos y cuatro rebotes, bien acompañado por Jerome Meyinsse (20 y 5) y Nicolás Aguirre (18 y 4 más seis asistencias).

En Instituto fue bueno lo de Santiago Scala, con 19 tantos y dos rebotes; y lo de Gastón Whelan (14 y 2, además de cuatro asistencias).

Para llegar a esta definición, San Lorenzo (primero en la fase regular con un récord de 32-6) dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (octavos de final), Boca Juniors (cuartos) y Ferro Carril Oeste (semifinales).

La "Gloria", segundo en la primera rueda (25-13), hizo lo propio ante Bahía Basket, Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, respectivamente.

Los resultados de los enfrentamientos anteriores de la serie fueron:

San Lorenzo 71 - Instituto 69.

San Lorenzo 78 - Instituto 74.

Instituto 75 - San Lorenzo 66.

Instituto 83 - San Lorenzo 80.

Síntesis

San Lorenzo (96): Vildoza 3, Aguirre 18, Clemente 9, Tucker 23, Meyinsse 20 (FI); Fjellerup 0, Mata 4, Sims 11, Anthony 8. DT: Gonzalo García.

Instituto (80): González 16, Whelan 14, Clancy Jr 0, Green 6, Piñero 10 (FI); Scala 19, Espinoza 6, Batista 9, Rupcic 0. DT: Facundo Muller.

Parciales: San Lorenzo 15-20, 20-16, 30-22, 31-22.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

¿Querés recibir notificaciones de alertas?