Fútbol

Rosario Central despidió a Bauza

El entrenador, prócer del club, había arrancado su segundo ciclo como DT canalla a mediados de 2018. Fue campeón de la Copa Argentina, título que cortó una racha de 23 años sin campeonatos

sábado, 23 de febrero de 2019 · 18:57 hs

El ciclo de Edgardo Bauza llegó hoy a su fin: el entrenador fue despedido de su cargo a raiz de los malos resultados obtenidos en la Superliga, donde marcha en el puesto 18, tras cinco triunfos, seis empates y nueve derrotas.

Los dirigentes que hoy se acercaron a Arroyo Seco para comunicar la decisión de terminar el vínculo fueron Rodolfo Di Pollina y Martín Lucero. Esto provocó mucho malestar dentro del seno del cuerpo técnico, que se creía con fuerzas como para levantar al equipo. "Nos vinieron a buscar de rodillas, salimos campeones hace dos meses y medio y nos echan por no haber ganado en los últimos seis partidos. Nos sentimos traicionados", reconocieron en off.

El Patón, de 61 años, había arrancado su segundo ciclo al frente del Canalla a mediados de 2018 y se pudo dar el gran gusto de salir campeón y cortar una racha de 23 años sin campeonatos para el club rosarino. Fue al vencer a la Copa Argentina, en la recordada final por penales ante Gimnasia La Plata.

Por esa conquista Rosario Central jugará a la Copa Libertadores, donde comparte el grupo H ante Gremio, Universidad Católica y el ganador del duelo entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay.

Ahora la conducción interina del plantel la tomará el Paulo Ferrari, quien estaba trabajando en divisiones inferiores.