Fútbol de México

Ricardo La Volpe dejó de ser el entrenador de Toluca

El argentino dejó de ser el entrenador de Toluca, de la primera división mexicana de fútbol, tras llegar a un acuerdo con la directiva a causa de la mala campaña del equipo, a una fecha para que culmine el torneo

martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:43 hs

El argentino Ricardo La Volpe dejó de ser el entrenador de Toluca, de la primera división mexicana de fútbol, tras llegar a un acuerdo con la directiva a causa de la mala campaña del equipo, a una fecha para que culmine el torneo.

La Volpe dejó al Toluca en el antepenúltimo lugar del torneo Apertura, con 16 puntos de 51 disputados, apenas un 31 por ciento de eficacia, y desde hace dos semanas sin posibilidades de clasificar a la liguilla.

El argentino llegó a inicios de marzo para culminar el torneo anterior y pudo iniciar el siguiente desde la pretemporada.

Sin embargo, errores en la planificación y el entendimiento con jugadores terminaron por causar su salida.

Esta fue la segunda etapa del ex arquero de Banfield y San Lorenzo con el Toluca. La primera fue de junio de 2001 a diciembre de 2002 tras realizar una labor exitosa y pasar a ser entrenador del seleccionado mexicano.

La Volpe aceptó la culpabilidad de la mala racha y restó presión a sus jugadores diciendo que había elegido mal a los refuerzos, por lo que esperaba resultados una vez que tuvieran un proceso de adaptación.

La Volpe inició su carrera como entrenador en México en 1983. Pasó por Oaxtepec, Ángeles, Atlante, Guadalajara, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Chiapas.

Tras el Mundial de Alemania 2006 en el que dirigió a México, pasó a la Argentina y trabajó en Boca Juniors y Vélez Sarsfield.