Remake unitaria: la AFA anunció que vuelven los visitantes, en Buenos Aires
El fútbol argentino celebra la novedad del regreso del público visitante a las canchas, aunque por estos lados ya volvió hace rato.

Mendoza se transformó en la cuna del público visitante y después la siguieron otras provincias.
TélamCon bombos, platillos y un tachín tachín propio de los que no están muy habituados a dar buenas noticias, la Asociación del Fútbol Argentino anunció en las últimas horas el regreso de los hinchas de los clubes visitantes para el actual torneo Clausura de primera división.
Con una ostentosa conferencia de prensa, los dirigentes oficiaron este jueves de presentadores de una película que en varias partes del país ya pasaron una infinidad de veces. “Vuelve el público visitante”, fue el repetido título que a todas luces apareció en la agenda mediática del jueves y el viernes, como si se tratara de algo nuevo, novedoso, original. Que de hecho lo es, pero sólo para unos pocos.
Te Podría Interesar
Provincias como Mendoza, Córdoba, San Juan y hasta la castigada Santiago del Estero trabajan desde hace no menos de una década para que los partidos de fútbol puedan jugarse en un ámbito civilizado, refinado, acorde a los tiempos y a la altura del país campeón del mundo.
Autoridades de los gobiernos provinciales y municipales, de los ministerios de Seguridad, de las secretarías de Deporte y por supuesto de los mismos clubes, llevan adelante la bandera del público neutral primero, y visitante, así con todas las letras, después, con el único y primordial objetivo de volver a las fuentes, a los orígenes, a la génesis, a lo que este fútbol vivió durante 120 años de rica historia.
Y claro, nada de esta situación que hoy muchos desconocen podría haber sido posible sin el aporte inconmensurable de los actores principales de esta remake unitaria: los hinchas. Su comportamiento ejemplar, su conducta casi intachable y sus ganas de disfrutar este deporte como se debe, con camisetas de distinto color en la tribuna de enfrente, permitió que muchos clubes oficiaran de anfitriones y recibieran de la mejor manera posible a sus huéspedes.
Ahora, la pelota la tienen por la General Paz. Estén a la altura...