Quién es el delantero inglés que pelea con Lionel Messi para ser el máximo goleador de la MLS
Un futbolista del Nashville tiene 18 goles en la MLS, los mismos que Lionel Messi, y pelea cabeza a cabeza con el astro argentino para ser el artillero de la liga. Su historia.
Lionel Messi tiene un competidor para ser el máximo goleador de la MLS.
Noticias ArgentinasEstá claro que Lionel Messi le saca años luz de diferencia a cualquier futbolista con el que se lo compare en la MLS. De hecho, el 10 lo demuestra en cada partido con el Inter Miami, donde no para de meter goles y hace pocos días rompió un récord histórico de dobletes en partidos consecutivos.
A esta altura no es para nada ilógico pensar que la Pulga es el máximo goleador de la MLS por los grandes números que viene sosteniendo a lo largo de la temporada, pero no es así: hay un delantero con el que mantiene una disputa cabeza a cabeza en la cima de la tabla con 18 gritos: Sam Surrigde.
Te puede interesar
Palacios hizo un fuerte descargo y apuntó contra dos periodistas
La historia de Sam Sturrigde, el delantero que pelea con Lionel Messi para ser el goleador de la MLS
El delantero inglés del Nashville, aparte de ser uno de los artilleros de la liga estadounidense, tiene una particular carrera por las distintas categorías de su país antes de recalar en uno de los equipos más poderosos de EE.UU.
Surrigde se formó en el Bournemouth, pero antes de debutar ahí pasó a préstamo por clubes de la Cuarta División de Inglaterra como el Yeovil Town y el Oldham Athletic. En 2019 hizo su estreno en la Premier League con las Cerezas, pero no logró hacer pie y recaló en el Championship: Swansea City (2020) y Stoke City (2021).
Ya en 2022, logró un hito con el Nottinhgham Forest y marcó 7 goles en el histórico ascenso a la Premier, donde después sumó 307 minutos en 20 partidos y posteriormente fue comprado por el Nashvile a cambio de 6,5 millones de dólares. Desde entonces, el delantero de 26 años se convirtió en figura del equipo y en su primera temporada también fue protagonista en la tabla de goleadores: metió 15 goles en 32 partidos (en la actual lleva 18 en 24 presentaciones).
El partido más importante en el que se enfrentaron y la emotiva declaración de Surrigde
En 2023 el Nashville y el Inter Miami se enfrentaron por la final de la Leagues Cup en la que las Garzas ganaron 10-9 por penales tras el 1-1 en el tiempo regular. Después del partido, Sam Surrigde se rindió ante los pies de Lionel Messi.
“Verlo fue una experiencia surrealista. Algo que no pensé que sucedería, jugar contra Messi en una final. Fue un poco loco. Él realmente no estaba haciendo mucho. En un momento, simplemente estaba parado al costado del campo y, de repente, en un minuto, consigue el gol colocando el balón en un ángulo superior”, manifestó el delantero inglés. Hoy pelean mano a mano por la bota de oro de la MLS...


