Presenta:

Quién es el argentino que se entrena con la Selección de básquet y fue elegido por la filial de un equipo de la NBA

El interno santafesino fue seleccionado por una filial de los Nuggets y jugará en la G-League, la antesala de la NBA, la liga más importante del mundo.

De Obras a la puerta de la NBA: el argentino Tomás Chapero jugará en la G-League. Forma parte de la prelista de la Selección de básquet que se preparará para la AmeriCup 2025.

De Obras a la puerta de la NBA: el argentino Tomás Chapero jugará en la G-League. Forma parte de la prelista de la Selección de básquet que se preparará para la AmeriCup 2025.

tomychapero/IG

Una selección del Draft Internacional de la G-League puso a otro argentino en la puerta de la NBA: Tomás Chapero. El interno santafesino , que forma parte de la prelista de la Selección de básquet que se prepara para la AmeriCup, viene de una gran temporada en el básquet local y no ocultó su emoción por esta chance.

“Es estar a un paso de la NBA, una locura increíble”, dijo emocionado el pivote santafesino de 24 años, que fue seleccionado por los Grand Rapids Gold, la filial de los Denver Nuggets, en el Draft Internacional 2025 de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Chapero, de 2,08 metros, comenzó a destacarse en Obras Basket, donde llegó para disputar los playoffs de 2024 y terminó quedándose una temporada más. En la última campaña firmó 7.9 puntos, 3.4 rebotes y una valoración de 9.6 por partido, números que llamaron la atención de los scouts.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ObrasBasket/status/1942691216870806015&partner=&hide_thread=false

Además del buen presente en el club de Núñez, el exBahía Basket también forma parte de la Selección de básquet que se entrenará en Madrid a fines de julio, como parte de la preparación para la AmeriCup 2025. Ya tiene experiencia en el seleccionado: jugó la AmeriCup 2022 que terminó con título argentino, una ventana clasificatoria al Mundial 2023 y el Preclasificatorio Olímpico de 2024.

La emoción de Chapero tras ser elegido por una filial NBA

En diálogo con el área de prensa de Obras, Chapero no ocultó su emoción por esta nueva etapa: “Ser elegido por un equipo de G-League me produce una inmensa alegría. Es estar a un paso de la NBA, una locura increíble. Aún no lo puedo creer, me emociona mucho”.

El interno también recordó a su entorno más cercano: “Siento felicidad también por todos mis familiares, que siempre estuvieron apoyándome. Le dediqué horas y horas de trabajo al básquet y me acompañaron para que nunca me rinda”.

Por último, le dedicó unas palabras especiales a Obras: “Para mí significó muchísimo todo lo que hizo el club. Estoy muy feliz de haber pasado por acá. Lo más importante es que tengo buenas relaciones en todos los lugares del club, dentro y fuera de la cancha”.