Pupi Zanetti recordó su relación con Maradona y el dolor de quedar afuera del Mundial 2010: "Me dijo que..."
Javier Zanetti contó cómo fue quedar marginado del Mundial 2010. También habló de Bielsa, Pekerman, Messi y la eliminación en 2002.

Javier Zanetti fue leyenda en Inter y la Selección argentina, pero se quedó sin Mundial en 2006 y 2010. Foto: El Gráfico.
Javier Zanetti lo ganó todo con la camiseta del Inter y fue uno de los emblemas de la Selección argentina durante años. Sin embargo, hay algo que todavía le pesa: no haber estado en el Mundial 2010, algo que ya le había sucedido también en Alemania 2006, a pesar de haber jugado prácticamente toda la Eliminatoria en ambos procesos.
En una entrevista con TyC Sports, el Pupi habló sin filtro sobre José Pekerman, Diego Maradona y los entrenadores que lo dejaron afuera. “Yo sabía que no era del palo de él”, dijo sobre Pekerman, DT en Alemania 2006. “Muchos jugadores que él tuvo formaban parte de ese plantel. Me utilizó hasta meses antes del Mundial y pasé de titular a no ir”. La decisión todavía lo desconcierta.
Te Podría Interesar
Javier Zanetti reveló su charla con Maradona después de dejarlo afuera de Sudáfrica 2010
La historia con Diego fue aún más dolorosa. En 2010, con Maradona como técnico, Zanetti también quedó marginado. “Diego me dijo que nos debíamos un café porque me quería explicar. No lo entendí y no lo entiendo hasta el día de hoy. Son cosas que tienen el fútbol, lo acepté y fui un hincha más. No me enojé, fue una desilusión. Lo podríamos haber hablado tiempo antes”, lamentó. Fue su última oportunidad de jugar una Copa del Mundo.
Los números de Javier Zanetti en la Selección y el triste recuerdo del 2002
Con la Selección argentina es el cuarto futbolista con más partidos: 143, detrás de Lionel Messi con 187, Javier Mascherano con 147 y Ángel Di María con 145. Sin embargo, Zanetti solo disputó dos Mundiales: Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Justamente, sobre la eliminación en la primera fase en Asia, recordó lo vivido en los vestuarios tras quedar afuera: “Llorábamos en los pasillos. El Cholo Simeone lloraba y me decía ‘¿Vos entendés que este fue mi último partido?’”.
De aquel proceso de 2002, destacó al entrenador: “Bielsa fue el mejor técnico que tuve en mi carrera”. Y, ya en tono más emotivo, habló del presente: “Cuando terminó el partido con Francia bajé a saludar y le agradecí a Messi. Fue muy emocionante”, dijo sobre la consagración en Qatar 2022.