Pep Guardiola reveló el secreto del golazo de Echeverri en el City: "Al final de las prácticas, él se quedaba..."
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, explicó cuál fue la clave para que el Diablito Echeverri marque su primer gol con la camiseta del club inglés.

Pep Guardiola elogió al Diablito Echeverri tras el gol de tiro libre.
El Manchester City de Pep Guardiola vapuleó 6-0 al Al Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos y aseguró el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes con una fecha de antelación. Entre la docena de goles se destaca el de Claudio Echeverri, que tuvo su primera titularidad desde su llegada al equipo inglés y marcó el 2-0 con una brillante definición.
El delantero argentino de 19 años ex River tuvo una destacada actuación en la goleada de los Citizens y tardó 27 minutos en aprovechar la chance que le dio el histórico entrenador español. El Diablito se hizo cargo de un tiro libre cerca del vértice derecho del área y la colgó en un ángulo para estirar las diferencias en el Mercedes Benz Stadium. Luego, en el entretiempo, fue reemplazado por Phil Foden.
Te Podría Interesar
Pep Guardiola contó cuál fue la clave del gol de Echeverri en la goleada del City
Tras el partido, Guardiola habló sobre la destaca actuación de Echeverri y sorprendió al contar cuál fue la clave para que el joven futbolista marque por primera vez con los ingleses: “Quiero contarles un secreto... Desde que llegó la temporada pasada, tres o cuatro meses con nosotros, al final de cada entrenamiento practicaba los tiros libres solo con el arquero y la barrera. Los demás no lo hacían".
Siguiendo con ese discurso, el DT del Manchester City valoró la insistencia y las ganas de mejorar por parte del Diablito, cerrando la frase con un gran elogio para el argentino: "Practicaba y practicaba, y el esfuerzo dio frutos. Tuvo el valor y la calidad. Cuando practicás, es como en el golf o el básquet, cuanto más practicás, más posibilidades tenés. Fue un gol fantástico y es un jugador increíble en espacios reducidos”.
Claudio Echeverri fue el único que no salió a jugar el complemento para los ingleses y el cambio fue bastante llamativo, pero Guardiola se encargó de explicar que lo sacó por un golpe que había sufrido en los primeros minutos del partido: "Desafortunadamente no pudo continuar después del descanso por un problema en el tobillo, pero fue genial que en sus primeros minutos en esta competencia hiciera un gol espectacular. El tiro libre fue realmente bueno”.