Nadal barrió a Federer y jugará su duodécima final en Roland Garros

El español Rafael Nadal se quedó con el duelo estelar ante el suizo Roger Federer, al que venció en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2 en semifinales del Grand Slam francés. El manacorí jugará su final número 12 en Roland Garros, habiendo ganado todas las que jugó.

sección deportes

Nadal, nuevamente finalista en París.

ROLAND GARROS

El tenista español Rafa Nadal buscará el domingo su duodécimo título de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de clasificarse este viernes para la final tras desarbolar al suizo Roger Federer en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y media de partido.

En un partido marcado por el viento reinante en la Philippe Chatrier, el balear se ha mostrado muy firme ante el de Basilea, contra el que no se medía en París desde la final de 2011 y al que controló casi siempre salvo en el segundo parcial.

Así, tras ganar el primer set, Federer ha reaccionado y se ha puesto por delante con una rotura inicial que no ha sabido aprovechar. Posteriormente, pese a dominar el noveno juego por 40-0 para ponerse 5-4, se ha dejado remontar por el español, que ha logrado el 'break' clave para hacerse posteriormente con el parcial y encontrar a partir de ahí vía libre hacia la final ante un rival que se ha venido un tanto abajo. Su rival por el título saldrá del ganador de la semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Nadal, que no le ganaba a Federer desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre el polvo de ladrillo de París.

El español, que busca de su décimo octavo Grand Slam y jugará su vigésimo sexta final de un gran torneo, mostró su grandeza en la victoria: "Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él", según menciona EFE.

El mallorquín, que no perdió ninguna final en Roland Garros, igualó el record de finales disputadas en un mismo Grand Slam que tenía la checa Martina Navratilova en Wimbledon.

Nadal logró su victoria 92 en Roland Garros, donde solo perdió dos veces, y llega a la final habiendo perdido solo un set, ante el belga David Goffin.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?