México y España avanzaron a los cuartos de final del Mundial Sub 17

Los aztecas, hipotético rival Argentina en las semifinales, superó a Japón por 2 a 0 mientras que los europeos hicieron lo propio ante Senegal por 2 a 1.

Sección Deportes

Los pibes aztecas siguen en carrera

@miseleccionmx

México y España avanzaron esta tarde a los cuartos de final de Mundial Sub 17 de fútbol, que se juega en Brasil, al eliminar a Japón y Senegal, respectivamente.

México, hipotético rival Argentina en las semifinales, superó a Japón por 2 a 0 con tantos de Eugenio Pizzuto (12m. ST) y Santiago Muñoz (29m. ST), en partido por los octavos de final jugado en el estadio Walmir Campelo Bezerra, en la ciudad de Gama.

Los aztecas se medirán en los cuartos de final ante Corea del Sur, que ayer dejó en el camino a Angola al superarlo por 1 a 0, al tiempo que serían rival de Argentina si ambos equipos llegan a las semifinales del torneo ecuménico.

En tanto España venció a Senegal por 2 a 1 y también se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Brasil, gracias a las anotaciones de Robert Navarro (27m. PT) y German Valera (14m. ST); mientras que descontó para los africanos Souleymane Faye (40m. ST), en el encuentro llevado a cabo en el estadio Hailé Pinheiro, en Goiania.

Los hispanos se cruzarán en los cuartos de final frente al ganador del cruce entre Francia y Australia, que se medían más tarde también en el estadio Hailé Pinheiro. También jugaban en el último turno, el seleccionado anfitrión, Brasil, contra Chile, en el estadio Walmir Campelo Bezerra, en Gama.

El vencedor del cruce entre brasileños y trasandinos confrontará en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre Ecuador e Italia, que jugarán mañana en el estadio Kléber Andrade de Vitória, a las 16 (hora de nuestro país), escenario también de la llave por los octavos de final entre el seleccionado nacional albiceleste que conduce Pablo Aimar ante Paraguay, a partir de las 20.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?