Presenta:

¡Los Pumas jugaron un partidazo y consiguieron un resultado histórico! Vencieron 28 a 24 a British & Irish Lions

El Seleccionado argentino de rugby jugó en Dublin, Irlanda, ante el mítico combinado del Reino Unido. Se enfrentaron después de 20 años. Isgró y González fueron titulares.

Los Pumas abrieron oficialmente el 2025 ante British & Irish Lions, con un triunfazo por 28 a 24. El mítico seleccionado británico de rugby fue el rival del primer test match del año, en Dublin, Irlanda.

El equipo de Felipe Contepomi se puso arriba con un penal de Tomás Albornoz en el comienzo del encuentro, pero minutos después apareció Fin Smith para igualar por la misma vía.

Después de una gran jugada de ataque, Los Pumas anotaron el primer try del partido a través de Ignacio Mendy y el seleccionado argentino se puso 8 a 3. Aunque minutos más tarde, un try de Bundee Aki y una posterior conversión de Fin Smith dejaron arriba a los locales en el resultado: 10 a 8.

Luego de eso, fue todo de los muchachos de Contepomi que se fueron al descanso 21 a 10 gracias a otros dos penales seguidos de Albornoz (14 a 10), un try del apertura y otra conversión de su autoría, luego de una espectacular acción de los mendocinos Juan Martín González y Rodrigo Isgró.

Los Lions arrancaron con todo el complemento y dieron vuelta el marcador, luego de un try penal que además obligó a Mayco Vivas a estar 10 minutos afuera de la cancha por una amonestación. Tras ello, Tadgh Beirne apoyó la guinda en el in goal y Fin Smith anotó la conversión para dar vuelta el encuentro 24 a 21.

Pero minutos más tarde llegó otro try para el recuerdo de Los Pumas (Santiago Cordero), que volvieron a ponerse arriba, luego de la conversión de Albornoz, 28 a 24. De allí hasta el final, el seleccionado argentino bancó con una férrea defensa el resultado y festejó.

El quince titular fue: Santiago Carreras; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Justo Piccardo e Ignacio Mendy; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Franco Molina; Joel Sclavi, Julián Montoya (cap) y Mayco Vivas.

La primera prueba de la temporada

Con Julián Montoya como capitán más otros pesos pesados como Matera y Carreras, la selección argentina de rugby tuvo su primera prueba de la temporada. El encuentro sirvió de medida para ver en qué lugar arranca parado el equipo de cara a lo que viene.

El objetivo de Los Pumas es llegar de la mejor manera al Rugby Championship, certamen al que además llegará con el rodaje que le inyectará la ventana de Julio (dos partidos contra Inglaterra y otro ante Uruguay).

Entre los titulares elegidos por el entrenador, la gran novedad fue la aparición de Justo Piccardo en el centro de la cancha. El jugador de Pampas y formado en el San isidro Club tuvo su estreno desde el arranque. Además, en una de las puntas estuvo Ignacio Mendy. Al mismo tiempo, fueron titulares los mendocinos Juan Martín González y Rodrigo Isgró.