Rugby Seven

Los Pumas 7's se despidieron de Singapur con dos derrotas

La Selección argentina de rugby reducido cerró su participación en el Seven de Singapur con dos derrotas al hilo. Estados Unidos fue el verdugo en cuartos de la Copa de Oro y Samoa le ganó en las semifinales por el quinto puesto.

domingo, 14 de abril de 2019 · 10:10 hs

Luego de una auspiciosa primera jornada, en la que consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, el Seleccionado argentino de rugby reducido cerró su participación en el Seven de Singapur con dos derrotas al hilo.

En el primer turno, por los cuartos de final del torneo, Argentina cayó ante Estados Unidos por 12 a 10 en un partido que se definió en el primer tiempo. Los Pumas 7's se pusieron en ventaja con dos tries de Santiago Mare.

Pero los tries de Matai Leuta y Stephen Tomasin, más una conversión de Madison Hughes, todo en la primera parte, le dieron el triunfo a Estados Unidos.

La derrota envió al combinado nacional a las semifinales del Championship, donde volvió a caer, esta vez ante Samoa. Renzo Barbier abrió el marcador para argentina, pero Tila Mealoi hizo try y conversión para dar vuelta las cosas e irse al descanso 7-5 arriba.

En el complemento, Paulo Scanlan estiró la diferencia con su try, seguido de otra conversión de Mealoi. Sobre el final, Matias Osadczuk y la conversión de Lautaro Bazán Vélez adornaron el marcador para el 14-12 final.

La próxima cita del Circuito Mundial de Seven será en Londres, los días 25 y 26 de mayo. Una semana después, el 1 y 2 de junio, París acogerá la fecha final del circuito.