La tajante frase de Flavio Briatore sobre el nivel de Franco Colapinto en el GP de Canadá: "Finalmente..." "
Flavio Briatore, el hombre fuerte de Alpine, destacó el trabajo de Franco Colapinto con el Alpine en Montreal, donde largará 10° por penalizaciones.

Flavio Briatore celebró el rendimiento de Franco Colapinto con una frase que marca el nuevo aire que vive el argentino en la Fórmula 1.
EFEMientras la clasificación del Gran Premio de Canadá dejaba un sabor amargo para algunos, en Alpine hubo una sonrisa que rompió la tensión: Franco Colapinto logró meterse entre los diez primeros y largará 10° gracias a las penalizaciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar.
Pero más allá del puesto, lo que dejó su actuación en Montreal fue un mensaje claro: está listo para competir. Flavio Briatore, asesor de la escudería, lo dejó bien en claro tras la jornada: “Franco hizo un buen trabajo hoy, pero también el equipo hizo un buen trabajo porque el coche estuvo bien”. El italiano, que viene siguiendo de cerca al argentino desde su desembarco en el equipo, no dudó en resaltar el avance. “Hoy estoy contento porque finalmente se desbloqueó. Es un equipo nuevo, la primera vez, muchos medios hablando de él… tenía presión, mucha presión”, dijo en diálogo con ESPN.
Te Podría Interesar
Mirá lo que dijo Flavio Briatore sobre Franco Colapinto tras la qualy
El exmanager de Renault hizo foco en la transformación que vivió el piloto pilarense en este último tiempo. “Creo que Franco ha comenzado. Lo ves también en la cara, está mucho más sereno, más feliz. Estoy feliz por él”, agregó Briatore, quien siempre apostó por el talento del argentino pero entendía que necesitaba tiempo de adaptación, sobre todo después de su paso por Williams.
Colapinto, que no había podido destacarse con claridad en las clasificaciones anteriores, tuvo en Canadá su mejor sábado del año. Preciso, veloz y con ritmo, logró meterse en la Q2 y completar una sesión que ilusiona al equipo. Su compañero Pierre Gasly, en cambio, no tuvo el mismo destino: quedó eliminado en la Q1, condicionado por la bandera roja. “De lo contrario Pierre iba a ser P6, P7… y Franco estaba allí”, analizó Briatore.
A pesar de la buena actuación, el italiano fue autocrítico con el global del equipo: “Esto nos deja aspectos por revisar, ya que siempre debemos aspirar a la perfección en todos los frentes, y hoy no lo logramos”. Y ya con la cabeza puesta en la carrera, advirtió: “Mañana debemos ejecutar todo mejor y ver si podemos maximizar el ritmo del coche para entrar en los puntos”.
El domingo en Canadá será una oportunidad más para que Franco Colapinto confirme lo que Briatore vio con claridad: que ya hizo clic, y que este es apenas el comienzo.