Presenta:

La reflexión del Kily González sobre el pasillo de River a Platense campeón que expone al fútbol argentino

En la previa del debut en el torneo Clausura, River le hizo el pasillo al campeón Platense y el Kily González no ocultó su admiración.

River Plate tuvo un gesto ejemplar en la previa del duelo ante Platense, por la primera fecha del torneo Clausura 2025. En el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo formaron un pasillo para recibir a los campeones del torneo Apertura, reconociendo al rival en un momento poco habitual para el fútbol argentino.

El gesto, cada vez más frecuente en el fútbol europeo pero aún raro en nuestro país, fue celebrado por muchos. Entre ellos, el propio Kily González, flamante DT del Calamar, que lo elogió públicamente tras el partido.

“Está buenísimo. Felicitar a la gente de River porque hoy en el fútbol argentino es como que no se debe o no se puede o cómo le vas a hacer un pasillo. No, me pareció extraordinario. Fue el mejor del fútbol argentino y bueno, que River haya tenido esa iniciativa de hacerle el pasillo a los chicos ha sido fantástico”, sostuvo el Kily.

La declaración del Kily sobre el pasillo de River a Platense que dio que hablar

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1944590105265545509&partner=&hide_thread=false

El reconocimiento se dio en la previa del encuentro que enfrentó a ambos clubes, en lo que fue además la reedición de la semifinal del torneo Apertura, que había terminado 1-1 y luego definió Platense por penales. El elenco de Vicente López se había consagrado en la final ante Huracán con un triunfo por 1-0.

River y un reconocimiento poco común en el fútbol argentino

El conmovedor pasillo de River a Platense campeón

El conmovedor pasillo de River a Platense campeón.

Más allá del resultado del partido, el momento del pasillo quedó como una imagen destacada de la jornada y un gesto que, como señaló el Kily, “fue fantástico”.