El debut soñado de Maxi Salas en River: gol, aplausos y festejo como el Matador
Maximiliano Salas fue titular, jugó de 9, convirtió el 2-1 parcial de River ante Platense y lo festejó como su tocayo trasandino, ídolo del Millonario.

Gol, actitud y homenaje al Matador: debut soñado de Salas con la banda roja.
FotoBairesRiver Plate tuvo su estreno en el torneo Clausura 2025 con un triunfo ante Platense en el Monumental. En el debut del campeón defensor, ahora dirigido por Kily González, el equipo de Marcelo Gallardo mostró autoridad para quedarse con los tres puntos y también dio la nota con un debut soñado: el de Maximiliano Salas.
El delantero, que llegó esta semana tras pagar su cláusula de salida en Racing, fue titular sorpresivamente y no defraudó. El Muñeco lo puso como centrodelantero, una posición que casi no ocupó en su paso por Avellaneda, y el correntino respondió con gol, actitud y entrega.
Te Podría Interesar
El gol de Maxi Salas en su debut en River frente a Platense
El primero del partido fue de Facundo Colidio, pero Platense lo igualó rápido con un cabezazo de Ronaldo Martínez. A los 39 minutos del primer tiempo, llegó el grito de Salas: una gran jugada colectiva que terminó con centro rasante de Colidio, definición de zurda y locura en Núñez.
El festejo fue una postal para los hinchas: rodilla en el césped, brazo extendido y dedo señalando al cielo, en homenaje al chileno Marcelo Salas, ídolo millonario y tocayo (de apellido e inicial del nombre) del exRacing.
El guiño de Maximiliano Salas en el festejo de su primer gol en River
Pero eso no fue todo. A los 40 minutos del complemento, Salas casi mete el segundo tras una habilitación de Borja, con un fuerte zurdazo que obligó a una gran atajada de Cozzani. Con la camiseta número 7, el correntino fue ovacionado por el Monumental, mostrando actitud, sacrificio y ganas de ganarse un lugar, a la espera del regreso de Sebastián Driussi.
Un estreno que tuvo de todo: aplausos, gol, ovación y un homenaje que tocó la fibra de los hinchas de River.