Presenta:

La fuerte sentencia de Alan Velasco sobre su penal errado en Boca ante Alianza Lima: "No estoy arrepentido"

A 4 meses de aquella fatídica noche de Libertadores, Alan Velasco recordó su ejecución fallida, la cual dejó al Xeneize sin competencia internacional en 2025.

Alan Velasco falló el último penal ante Alianza Lima, lo que dejó afuera a Boca de la Copa Libertadores.

Alan Velasco falló el último penal ante Alianza Lima, lo que dejó afuera a Boca de la Copa Libertadores.

Fotobaires

Boca Juniors se encuentra en Miami preparándose para el Mundial de Clubes. Llegó allí tras un flojo primer semestre que estuvo muy por debajo de las expectativas. La principal frustración fue definitivamente el no clasificar a la Copa Libertadores, de la que quedó afuera al perder ante Alianza Lima luego de que Alan Velasco errara su penal en la tanda.

Aquella mala ejecución dejó marcado al extremo de 22 años, que había arribado al club con la presión de haber costado 10 millones de dólares, lo que le terminó jugando en contra. Con actuaciones poco destacadas, le costó volver al ruedo luego de esa fallida ejecución, tras la cual el Xeneize se quedó sin siquiera poder jugar la Sudamericana.

El penal fallado por Alan Velasco ante Alianza Lima

Embed - El penal fallado por Alan Velasco ante Alianza Lima

A casi 4 meses de esa fatídica noche para el cuadro de la Ribera, el mediocampista ex Independiente habló finalmente sobre aquel yerro y fue contundente al respecto: "El de Alianza Lima es un penal que me tocó errar. También tuve la personalidad de patearlo. Soy consciente de que eso pasó y no estoy para nada arrepentido. Lo sentí así. Uno erra y puede pasar, le pasó a los mejores", apuntó este jueves en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, destacó el impacto que tuvo en él ese lapidario error: "Boca es demasiado grande y llega todo, cuando a uno le va bien y mal. Me afectó un poco las primeras semanas pero después me supe poner fuerte y hoy me siento tranquilo y con muchas ganas de poder revertir la situación", aseguró.

"Soy consciente de las cosas que pasaron y lo que conllevó", agregó luego Velasco. Y sentenció finalmente: "Hay que empezar de nuevo y renovar las ilusiones. Dar vuelta la página porque estoy en un lugar privilegiado. El hincha se hace sentir. Siento el aguante para conmigo".